martes, 27 de enero de 2009

27 El poeta pide a su amor que le escriba


Autor*Federico García Lorca (1898-1936)
Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.

El aire es imortal. La piedra inerte
ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.

Pero yo sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.

Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.

4 comentarios:

  1. Más acostumbrada al Lorca moderno, me gusta la cadencia clásica de este soneto precioso en los que plasma toda la locura que el amor provoca.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti estherpino, me alego mucho de que te haya gustado, es uno de mis favoritos de Lorca. Y tambien por compartir tu comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bellisimo tu soneto

    Gracias por ser seguidor de uno de mis blogs.
    me gusta tu espacio.

    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, Celia por visitarme y decidirte a dejar parte de ti. Tus blogs son preciosos y muy interesantes, ánimo!.

    un abrazo, saludos.

    ResponderEliminar