miércoles, 20 de enero de 2010

020 El enamorado


Autor*Jorge Luis Borges
Lunas, marfiles, instrumentos, rosas,
lámparas y la línea de Durero,
las nueve cifras y el cambiante cero,
debo fingir que existen esas cosas.

Debo fingir que en el pasado fueron
Persépolis y Roma y que una arena
sutil midió la suerte de la almena
que los siglos de hierro deshicieron.

Debo fingir las armas y la pira
de la epopeya y los pesados mares
que roen de la tierra los pilares.

Debo fingir que hay otros. Es mentira.
Sólo tú eres. Tú, mi desventura
y mi ventura, inagotable y pura.

2 comentarios:

  1. HOLA HE VISTO TU BLOG ME GUSTA LA FORMA QUE ESCRIBES VICITA MI BLOG TAL VES NO SEPA ESCRIBIR PERO HAGO EL INTENTO APENAS HE ABIRTO MI BLOG

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, gracias por tu visita, sin duda te visitaré, un abrazo.

    ResponderEliminar