sábado, 31 de octubre de 2009

304 Justicia


Autor*Miguel Ángel Muñoz
¿Justicia pides princesa?
¿cuándo escuchaste de ella?
es ciega como mi amor ,
y tuerta como la noche,
es pálida como la vida
y aliada del reproche,
entre los dientes del muerto
se escupía con fiereza
ahora descansa sin ella,
es un señuelo, no ayuda,
nunca detuvo tormentas,
y el sentido de la duda
siempre agudiza y recela,
gime, duerme, ¡haz que hierva!.

¿Justicia clamas guerrero?
enemigo soy del miedo,
de tus dedos prisionero,
justicia del asesino pides,
sin saberlo con certeza,
tú mataste mi destino,
que cultivaba tan dentro,
mi amor no es primerizo
ahora soy sólo un muñeco,
de tu sonrisa y tu cuerpo,
del susurro tus versos.

¿Justicia me pides amor?
eso lloré hace tiempo,
ahora que es poesía,
no le temo,
justicia algún día haremos,
no lo dudes nos veremos,
que reciten nuestras pieles,
que reciten nuestros huesos,
que se acerquen como helechos,
en los arroyos de besos,
llenos de sentimientos, llenos,
que se vacíen como quieran, vacios,
traigan justicia que hieran, hierva,
pasión traiga y agudice, pasión,
mi destino por tu pecho, hecho,
que se convierta en el velo, cierto,
de mis suspiros tu cuerpo, quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario