martes, 7 de julio de 2009

188 Balada de amor tardío


Autora*Dulce María Loynaz
Amor que llegas tarde,
tráeme al menos la paz:
Amor de atardecer, ¿por qué extraviado
camino llegas a mi soledad?
Amor que me has buscado sin buscarte,
no sé qué vale más:
la palabra que vas a decirme
o la que yo no digo ya...
Amor... ¿No sientes frío? Soy la luna:
Tengo la muerte blanca y la verdad
lejana... —No me des tus rosas frescas;
soy grave para rosas. Dame el mar...
Amor que llegas tarde, no me viste
ayer cuando cantaba en el trigal...
Amor de mi silencio y mi cansancio,
hoy no me hagas llorar.

2 comentarios:

  1. Precioso, me gusta los poemas que compartes, llenas mi mañana de nuevo matices
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  2. Llenar tus mañanas de matices, me hace tan feliz que sólo me queda darte las gracias y decirte, aquí te espero amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar