viernes, 26 de junio de 2009

177 Al amor de la lumbre


Autor*Miguel de Unamno
Al amor de la lumbre cuya llama
como una cresta de la mar ondea.
Se oye fuera la lluvia que gotea
sobre los chopos. Previsora el ama
supo ordenar se me temple la cama
con sahumerio. En tanto la Odisea
montes y valles de mi pecho orea
de sus ficciones con la rica trama
preparándome el sueño. Del castaño
que más de cien generaciones de hoja
criara y vio morir, cabe el escaño
abrasándose el tronco con su roja
brasa me reconforta. ¡Dulce engaño
la ballesta de mi inquietud afloja!

4 comentarios:

  1. Me encanta Unamuno...
    Gracias por compartir...

    Un beso, amigo, hermano... cuidate, que se te quiere...

    ResponderEliminar
  2. Ha sido grato visitar estos versos de Unamuno, gracias amigo por compartir
    Un abrazo, Stella

    ResponderEliminar
  3. Sensaciones compartir es vivir, Unamuno es genial!, un beso muy grande hermana, gracias por quererme!

    ResponderEliminar
  4. Stella, todo lo mio es vuestro, no lo dudeis, pedir lo que deseeis, un abrazo amiga

    ResponderEliminar