jueves, 25 de junio de 2009

176 La Luna mientras duermes...


Autor*José Somoza
La luna mientras duermes te acompaña,
tiende su luz por tu cabello y frente,
va del semblante al cuello, y lentamente
cumbres y valles de tu seno baña.

Yo, Lesbia, que al umbral de tu cabaña
hoy velo, lloro y ruego inútilmente,
el curso de la luna refulgente
dichoso he de seguir, o amor me engaña.

He de entrar cual la luna en tu aposento,
cual ella al lienzo en que tu faz reposa,
y cual ella a tus labios acercarme;

cual ella respirar tu dulce aliento,
y cual el disco de la casta diosa,
puro, trémulo, mudo, retirarme.

4 comentarios:

  1. Preciosa selección de poemas has publicado en tu blog.

    Un placer.

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo, me voy a dormir con la frescura de estos versos
    Un abrazo Stella

    ResponderEliminar
  3. Sofia, si te gustan este blog tuvo su razón para existir, un abrazo amiga, el placer es mío por recibir tu visita.

    ResponderEliminar
  4. Stella, si vas con frescura a dormir desde estos humildes versos, yo me iré a dormir, feliz. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar