miércoles, 29 de abril de 2009

119 Hubo tiempo...


Autora*Emily Jane Brontë(1818-1848)
Hubo tiempo(ocultarlo no es posible)
en que me fue infeliz mi soledad,
y el alma triste reprimió su orgullo
y alguien buscó que le quisiera amar.

Pero esto fue la aurora contenida
de mi primer albor sentimental;
lo maté con dolor, y hoy creo apenas
que un día me pudiera dominar.

Se derritió primero la esperanza;
la fantasía luego vi marchar,
y la experiencia dijo que nunca
crece en mortales pechos la verdad.

Ya era dolor considerar vacía,
mentirosa y servil la humanidad;
pero es peor fiar de mi propia alma
y hallar en ella corrupción igual...

2 comentarios:

  1. siempre buscando a quien amar y no siempre se consigue.
    bess

    ResponderEliminar
  2. Miguel Angel, el amor es poesía, y la poesía canta al amor. Tus versos son, amor y poesía.

    Saludos.

    ResponderEliminar